Announcements|

En su reunión ordinaria del 27 de septiembre de 2022, la Junta Directiva del Distrito de Agua de West Kern (Distrito) ordenó al personal que iniciara el proceso para ajustar las tarifas de agua a los clientes de West Kern de acuerdo con la Proposición 218. Un estudio revisado de las tarifas de agua del Distrito (Estudio de Tarifas), que es la base para los ajustes de tarifas propuestos, está disponible en el sitio web del Distrito. Las copias impresas del Estudio de Tarifas están disponibles bajo petición. Se ha programado una audiencia pública para el 20 de diciembre de 2022 para escuchar las protestas formales con respecto a los ajustes de tarifas de los que tienen derecho a protestar. Recientemente se envió un aviso de audiencia pública a los clientes de acuerdo con las pautas de la Proposición 218. Si no se recibe una mayoría pura de protesta, las nuevas tarifas se adoptarán, entrarán en vigencia de inmediato y se reflejarán en su factura de agua de febrero de 2023. Se han programado dos talleres públicos para discutir el estudio de tarifas y el proceso de la Proposición 218 con más detalle. La fecha, hora y lugar de los talleres públicos se enumeran a continuación.

El último ajuste de la tarifa del agua entró en vigencia en 2011. Desde entonces, el Distrito ha experimentado aumentos considerables en los costos asociados con la prestación del servicio de agua a sus clientes, que están fuera del control del Distrito. Entre los principales problemas que contribuyeron a esos costos figuraban la reducción de los suministros de agua superficial del Proyecto Estatal de Agua (SWP), el aumento de los costos de reemplazo del agua, el mantenimiento de la fiabilidad de la infraestructura de suministro de agua (incluida la participación en el Proyecto de Transporte Delta) y la volatilidad de los precios de la energía, por nombrar algunos. Como tal, la Junta ha determinado que es necesario un aumento uniforme en las tarifas de agua para mantener las operaciones y el mantenimiento adecuados de las instalaciones y sistemas del Distrito.  Incluso con el ajuste de tarifa, sus tarifas de agua se encuentran entre las más asequibles de la zona.

Horario del taller público

15 de noviembre de 2022, de 10:00 a.m. a 11:00 a.m. – Sala de conferencias del Distrito de Recreación y Parques de Westside

6 de diciembre de 2022, de 5:30 p.m. a 6:30 p.m. – Westside Recreation and Parks District Conference Hall

Comments are closed.

Close Search Window
Skip to content
%d bloggers like this: